Los especialistas afirman que el valor de los besos no sólo tiene que ver con el placer y las emociones. Pero esto no es una novedad, por supuesto. Si dimos algunos besos y recibimos otros sabemos que tienen mucho de especial.

Pero, solo para asegurarnos de que valoremos esos besos que van y vienen, tenemos un listado de los beneficios que los besos le otorgan positivamente a nuestro organismo:

 

ES IMPORTANTE BESAR PORQUE:

 

1. El beso estimula la liberación de endorfinas y esto provoca una sensación placentera, y actúa como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.

 

2. Besar con frecuencia ejercita los músculos faciales porque usamos cerca de 30 músculos faciales para besar, por lo que tonificamos nuestra piel.

 

3. Durante el beso se libera también oxitocina, una hormona importantísima para el enamoramiento y el placer, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.

 

4. Los besos que aportan más beneficios a la salud y contra las tristezas son aquellos cargados de excitación y emoción, pues más hormonas se liberan en la sangre y mayores son los beneficios para el organismo.

 

5. Los besos apasionados estimulan la liberación de adrenalina, despertando así una gran energía física y mental, aumentando el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.

 

6. Los besos estimulan la secreción de distintas hormonas que funcionan como analgésicos y que fortalecen nuestras defensas inmunológicas.

 

7. Alivian las alergias por la producción de histamina y así se retrasa la aparición de síntomas como estornudos y secreción nasal.

 

8. Los besos mejoran la circulación porque ayudan a bombear la sangre, además de disminuir la presión arterial y el colesterol. Una ayuda extra para enfermarnos menos y vivir más años.

 

9. Benefician a los dientes porque el intercambio de saliva neutraliza los ácidos que causan las caries y también se intercambian sales minerales que fortalecen el esmalte.

 

10. Los besos aumentan nuestra autoestima porque nos hacen sentir queridos, deseados e importantes para otro.

 

Los besos nos hacen más felices, nos conectan con nuestros sentimientos y hacen que nos olvidemos de los dolores de cabeza porque solo importará la emoción de ser besados.

Y un detalle importante, esencial y revelador: NO HAY EDAD PARA LOS BESOS.