Con una gran cena, baile y actividades, los residentes festejaron el 90º aniversario del hogar "Isabel Balestra Espíndola - Lea Meller Vack" ubicado en el barrio porteño de Saavedra.

 

"La característica principal que tuvo siempre el Balestra fue la actividad con la gente del barrio. Para los que vienen significa barrer los estereotipos de la vejez",  destacó Lic. Amelia Luisa Hernando, ex directora del hogar, que participó de la celebración. "El envejecimiento puede ser saludable y activo", concluyó.

 

 

 

Rosana Croas, Coordinadora de Atención Gerontológica Institucional, remarcó la importancia del hogar: "creo que si uno hicera una línea de tiempo, el Balestra nos daría muchos datos sobre lo que pasa socialmente y lo que pasó con la vejez".

 

El hogar Balestra funciona como un espacio de contención, asistencia y vivienda para los adultos mayores que lo necesiten. Todos los días se imparten clases de canto, música, gimnasia y distintos talleres de arte para promover un envejecimiento activo y saludable.